Gran Cacerolazo Latinoamericano en Barcelona 01/12/2019

Una buena asistencia y una gente muy comprometida con la situación que se está viviendo en América Latina.

Presencia mayoritaria de colombianos, seguidos por chilenos, ecuatorianos, peruanos, hondureños y méxicanos, algunos españoles también se dejaron ver apoyando la causa latinoamericana.

Muchas arengas y reclamos de una población cansada de ser maltratados por sus gobiernos, en especial los sectores indígenas, rurales, las negritudes, y la gente que nace en estratos económicos desfavorecidos. Todos los latinoamericanos estamos de acuerdos con que para comenzar, necesitamos las mismas bases; salud, educación, vivienda digna, salario digno, infraestructuras, medios de transporte decentes.

Luego también hubieron muchas otras arengas que realmente creo que sobran en un Paro Nacional, como llamar al sistema macho opresor y violador, o decirme que el violador soy yo sólo porque soy hombre.

Otras arengas que me parece sobraron, fueron algunas reivindicando la lucha violenta en caso de hacerse necesario, eso sí, aclaro que fue la chica mexicana la que alentaba a quemar el mundo en pro de ¿la paz? y otras que proclamaban violador al muerto ya hace siglos Cristobal Colón, no me parece nada constructivo viviendo en España, hablando español, y porque así de plano, si no fuera por que Colón llegó a América en aquel entonces, ninguna de los que estuvimos en el cacerolazo existiríamos.

Los colombianos nos portamos muy bien, tocamos, bailamos, Lily Colombia como siempre sacó el evento adelante y nos entretuvo a todos llevando su mensaje crítico y de paz.

Vamos a ver como se siguen desarrollando los hechos en nuestra querida Colombia, América hasta el próximo cacerolazo convocado para el 15 de diciembre en la Plaza Sant Jaume a la misma hora.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
error

You might also like

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial